Colombia

Premios Catalina: el particular material de la estatuilla ¡Te asombrarás!

Este domingo, 20 de marzo, se llevarán a cabo la premiación de los India Catalina  desde la Casa Museo Rafael Núñez, en Cartagena. La transmisión de la edición número 68 será esta noche a través de la televisión y diferentes redes sociales.

Aunque ya muchos se sabe sobre este premio que se le otorga a muchas celebridades, pocos saben de qué material está hecho las estatuillas que se entregan.

Las Indias Catalina que entrega a sus galardonados el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) fueron elaboradas con casquillos de balas.

Estas no son unas balas cualquieras. Son municiones disparadas  por la Policía de Colombia, explicó a Efe la gerente comercial de la compañía Grabar, Indira Durán.

Lea también: El deseo de muchos: así es la mansión que compartían William Levy y Elizabeth Gutiérrez

En entrevista, Durán dijo que el objetivo es mostrar que los casquillos de bala pueden ser “símbolos de paz y reconciliación”.

“El sueño nace de que no solamente un arma sirve para matar, sino que también sirve para inspirar el cine, la cultura y el teatro”, afirmó.

Luego añadió:  “son unos grandes pensadores sobre la paz, sobre el acuerdo (de paz) y esto fue desarrollado con un material que cuando se usa en las balas le puede quitar la vida a una persona“.

En total fueron 41 estatuillas las realizadas con unos 1.500 casquillos de bala.

Las premiaciones serán para 40 categorías entre los que se encuentran nominados como Andrea Serna y Claudia Bahamón,  ‘La reina del flow’ y ‘Masterchef’.

A los triunfadores se les entregará el reconocimiento mediante el voto del públicos y de personajes de la industria. Con ese galardón reconocerán sus trabajos como gesto de paz, unión y reconciliación.

Para este evento vienen usando este tipo de material para las estatuillas.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -