Tv

Porto dio detalles de la grave lesión que la sacó del Desafío

La impactante caída dejó estupefactos a participantes y espectadores

Valeria Porto, la costeña que hacía parte del equipo Gamma en el Desafío The Box, y que quedó eliminada por un grave lesión en su pie; contó detalles de este impactante y doloroso episodio, en entrevista con el programa Día a Día de Caracol TV. 

En el capítulo del pasado martes, cuando se disputaba la competencia de Sentencia y Hambre, Porto salió del punto de partida con el objetivo de recorrer toda la pista y darle a su grupo el punto necesario para ir hacia la victoria. Sin embargo, en uno de los obstáculos su cuerpo le jugó una mala pasada y terminó precipitándose al suelo dando un golpe fortísimo.

En medio de la competencia y ante millones de espectadores del reality show, los paramédicos entraron y la sacaron en un comilla, mientras sus compañeros le gritaban palabras de apoyo y algunos lloraban. En primera instancia y con mucho optimismo, se pensó que Porto podía volver, pero su lesión fue lo suficientemente grave para que el equipo médico del programa ordenara su salida inmediata.

“Cuando vi que su pie estaba torcido me dieron muchos nervios, tenía miedo de salir a la pista. La veía y quería ir a abrazarla y decirle que estaba orgullosa, porque hoy salió una nueva Porto; quiero que sepa que como equipo estamos muy orgullosos. Espero que Dios le de la fortaleza para que pueda seguir”, manifestó otra de las desafiantes.

En su lugar llegó a la amazónica Emily, quien había quedado eliminada en el anterior Desafío a Muerte, tras enfrentarse a Maleja, Carla y a la misma Porto. La noticia generó un sinsabor en el equipo pues mientras vieron ir a una de manera trágica, recibieron con mediana alegría a otra que creía perdida.

La joven de 19 años, que era la desafiante más joven de esta temporada, contó que le pusieron “seis tornillos y una platina porque hubo bastante daño”. Sin embargo, dice que en el momento no sintió tan fuerte el dolor. “Por la adrenalina no sentí porque cuando caí, cerré los ojos. Cuando vi el pie así y trato de moverlo, pero sigue quieto, fue que empecé a dar gritos y sentir dolor”, explicó.

La salida de Valeria Porto se dio justo cuando sus compañeros empezaban a verla mucho más empoderada y con mejor actitud en las pruebas; pues antes ellos le hacían muchos llamados de atención y por momentos hasta le atribuían parte de la responsabilidad de las derrotas.

Pese a todo lo que lo ocurrió y que ahora debe enfrentar un proceso de recuperación fuerte y delicado, esta costeña no descarta volver al Desafío en otras oportunidades. Esto no sería una novedad porque son muchos los desafiantes que han participado en esta competencia icónica en Colombia, de hecho algunos que han estado hasta cuatro veces en el reality en busca de lograr el campeonato.

Incluso, la temporada del año 2015 se llamó ‘La Reencarnación’, pues reunió a 21 desafiantes de temporadas anteriores quienes se dieron cita en la India para luchar por el premio de 600 millones de pesos, el cual finalmente quedó en manos de la pereirana Vanessa Posada. Muchos de los verdaderos fanáticos de este programa, dicen que este ha sido el mejor desafío de la historia, pues no solo se centró en las pruebas, sino que juntó a los participantes con nativos, y a varios de ellos los puso a peregrinar sin dinero, sin transporte, sin hotel y hasta sin idioma, en ciertas ciudades reconocidas de este país.