Estilo de vida

¿Por qué los perros se esconden debajo de la cama?

TIPS PARA QUITARLE EL MIETO A LOS PERROS

Expertos en la materia dicen que en el caso de los truenos o juegos pirotécnicos, la mejor manera de hacer que los perros no sientan miedo es tratar de «acostumbrarlos» a esa situación. Esto se puede hacer con la ayuda de un dispositivo electrónico y en él reproducir sonidos que emulen las anteriores situaciones naturales e ir subiendo el volumen poco a poco.

Ahora bien, si ya está asustado, lo primero que debes hacer es dejarle claro que contigo estará seguro; trata de hablarle bajito, con las palabras que usas para darle cariño; si es necesario persuádelo con un juguete o su comida favorito y llévalo a tu regazo a recuperar la calma.

EVÍTALES EL ESTRÉS

La Clínica Veterinaria Zarpa dice en su portal web que «la limitación de los paseos de nuestra mascota, junto con las restricciones a la socialización con otros perros pueden ser muy negativas para nuestros canes; repercutiendo en su estado emocional y pudiendo ocasionarles cuadros de ansiedad y estrés».

La fuente explica que «entre los principales síntomas de estrés en nuestra mascota podemos encontrar cambios repentinos en el carácter; gruñidos bostezos, pérdida de apetito y problemas gastrointestinales como vómitos, diarrea, entre otros».

1 2 3SIGUIENTE➜