Estilo de vida

¿Por qué los perros se esconden debajo de la cama?

¿ES UNA MANÍA?

Muchas veces pareciera que como no hablan, a los perros pocas cosas le afectan y todo lo dejan pasar como si no le prestasen atención. Sin embargo, al igual que los humanos, ellos también son seres con emociones y suelen tener peculiares maneras para expresarlas y hacer sentir que está atravesando por una situación que amerita atención.

La más común y la que todos identifican, es el movimiento de la cola, el cual no solo denota felicidad, sino también miedo, aunque en pocos casos. Además de esta, hay otra acción que hacen mucho y que a veces pensamos que tiene que ver con su comodidad, y es cuando corren y se ocultan debajo de la cama.

¿POR QUÉ LOS PERROS SE OCULTAN DEBAJO DE LA CAMA?

Ciertamente si buscan comodidad pero motivados por la necesidad de refugio que les genera el miedo de una determinada situación. Es decir, cuando tu perro se esconde debajo de la cama y se niega a salir, es porque siente que hay una amenaza de que algo o alguien podría hacerle daño.

Por ejemplo, «los ruidos los asustan, por lo que rápidamente acudan a esos lugares que ellos consideran seguros y que normalmente son pequeños y con poca luz», dice el portal web The Nest. También ocurre cuando reciben un regaño de parte de sus dueños o cuando ya están consientes que rompieron una de las reglas de la casa y se dirigirán a ellos con un alto tono de voz.

1 2 3SIGUIENTE➜