Estilo de vida

¿Por qué lo dulce da sed?

¿TE HA PASADO?

Muy seguramente te ha pasado que te comes un pastel, golosinas, chupetas, caramelos o un jugo muy dulce, y esto te genera mucha sed de manera inmediata. Esto se debe a la glucosa que contienen estos elementos altos en azúcares, pues actúa atrayendo el agua.

Es decir, cuando se come mucho dulce la glucosa absorbe una muy cantidad del agua que hay en el cuerpo, y por ese este demanda un poco más de líquido para mantenerse hidratado. Aunque hay otros situaciones químicas que lo explican, esta es la más sencilla.

LA SED EN EXCESO

A través de su portal web, MedLinePlus explica que «la sed excesiva puede ser un síntoma de la presencia de altos niveles de azúcar en la sangre (hiperglucemia), lo cual puede ayudar a detectar la diabetes», que es una enfermedad que afecta por completo la manera en la que se vive.

Ahora bien, lo opuesto también causa una sed excesiva, es decir, un plato muy condimentado y salado, por lo que es importante que cuides muy bien la manera en la que te alimentas, teniendo en cuenta que de eso depende en gran manera el comportamiento de tu organismo.

1 2SIGUIENTE➜