Limpieza

¿Por qué las personas tiemblan cuando están enojadas?

LA FURIA

Cuando los seres humanos atraviesan por diversas emociones, el cuerpo responde de distintas maneras, entre ellas generando algunas afectaciones de salud, y en el mejor de los casos temblores involuntarios y por tanto incontrolables.

Esto se debe a que el enojo se deriva de la ira, y esta hace que el cuerpo comience a generar adrenalina, que se encarga de poner al organismo en alerta de defensa, lucha o necesidad de huir del sitio en el que se encuentra. En líneas generales, la ira hace que el cuerpo tenga tanta energía que no puede controlarla y se manifiesta en temblores.

LO QUE PASA CON EL CUERPO EN LAS PERSONAS ENOJADAS

La Clínica Eos explica en su sitio web, que cuando la ira se presenta «los síntomas se hacen evidentes: el ritmo cardíaco aumenta al mismo tiempo la respiración se acelera, los músculos se contraen y el flujo sanguíneo se dispara preparándonos para responder ante la amenaza»; además explica que «el problema radica cuando el estado de excitación se prolonga porque de esa manera se produce una predisposición a actuar de manera agresiva».

Asimismo la fuente dice que la «la ira aumenta la activación del sistema simpático, el encargado de liberar unas hormonas llamadas catecolaminas, una de las hormonas relacionadas con el estrés, que son las que afectan directamente al sistema cardiovascular, elevando la frecuencia cardiaca, la tensión arterial, y aumentando la probabilidad de que se formen en el cuerpo trombos o se produzca un infarto de miocardio».

1 2 3Página siguiente