Estilo de vida

¿Por qué hablamos mientras dormimos?

HABLAR AL DORMIR

Cientos de miles de personas hablan mientras duermen, esto es un al parecer una situación común entre hombres, mujeres y personas de todas las edades, colores, estratos y tamaños. El problema ocurre cuando las personas que hablan dormidas duermen acompañadas, pues puede causar fastidio.

Algunos atribuyen esto al exceso de cansancio al dormir o al estado de alicoramiento. ¿Pero esto de verdad es así?, ¿Qué dicen los expertos? ¿Existe algún nombre? ¿Es necesario recurrir a un médico? Todas estas preguntas las resolveremos en este artículo.

SOMNILOQUIA

El hecho de hablar al dormir tiene un nombre científico y se llama Somniloquia, la cual según el portal web psicología y mente «es una parasomnia, un trastorno o alteración en el cual aparecen comportamientos anormales durante el periodo de sueño. Concretamente en la somniloquia el sujeto emite palabras durante el sueño con completa ausencia de voluntariedad por su parte».

Esta fuente explica que «la intensidad con la que se habla puede variar en gran medida, pudiendo ir desde susurros hasta auténticos gritos. También pueden llegar a tener muestras de emoción, como risa o llanto. Estos episodios en los que el sujeto habla no suelen durar más que unos segundos o minutos, no existiendo un recuerdo posterior de haber hablado».

1 2Página siguiente