Estilo de vida

¿Por qué es más fácil memorizar canciones?

LA PREGUNTA DEL MILLÓN SOBRE LAS CANCIONES

Miles de personas en el mundo se preguntan a diario por qué se les hace tan difícil memorizar algunas cosas, como por ejemplo las tareas y exposiciones para los compromisos académicos, algunas direcciones o rostros de personas, pero no se les olvidan las canciones.

A veces nuestro cerebro nos envía las letras y las melodías de las canciones que ni siquiera sabíamos que estaban en nuestro cerebro. De hecho, a veces nos aprendemos canciones de manera involuntaria, sin tener la intención de inter aprendérnosla o sin siquiera saber en donde la hemos escuchado por primera vez.

NO HAY MUCHA PRECISIÓN

A lo largo de los años esta pregunta ha sido todo un auténtico misterio. Muchas son las teorías, pero pocas son las cosas comprobadas que puedan dar una explicación real de lo que sucede. Sin embargo, una de las hipótesis que más toma fuerza, es que el cerebro procesa de manera diferente, las letras que le llegan junto con las melodías, y las melodías por sí solas.

El neuropsicólogo José Antonio Portellano Pérez, citado por El Confindencial, dice que “la memoria siempre tiene un doble componente cognitivo y emocional. El cognitivo corresponde al proceso de grabación y almacenamiento de la información que retenemos y el emocional se refiere a los sentimientos que acompañan a la memoria».

1 2 3SIGUIENTE➜