Trucos

Pon en práctica estos trucos y logra un sueño placentero

VAMOS A DORMIR BIEN, ESO ES FUNDAMENTAL

El momento de dormir es uno de los más placenteros que puede tener el ser humano. Muchos dicen que disfrutan de esa «gran oportunidad» del sueño porque al despertar lo hacen con las energías renovadas. Esto es vital para el buen desenvolvimiento en los quehaceres del día a día.

Ir al trabajo, a la escuela, al supermercado o a cualquier parte, sería de lo mejor al hacerlos con buena actitud, pero lamentablemente hay personas que sufren de insomnio y eso es muy preocupante. Imagínate pasar todo la noche sin poder dormir, debe ser desesperante y causa molestia en quien lo padece.

QUÉ DICEN LOS ESTUDIOS

Según un estudio sobre la prevalencia de insomnio en la población española a través de una encuesta a 4.648 sujetos mayores de 15 años, realizado entre el Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona) y la Escuela de Medicina de Stanford (EE UU), una de cada cinco personas en España sufre esta alteración del sueño.

Lea también: Aprendamos a lavar el baño con estos productos que están en casa

Lo mismo estaría ocurriendo en otros países.

El 17,6% de los sujetos señala las interrupciones del sueño como la principal causa de su insomnio, en especial, los mayores de 65 años (40%). El 3,7% tiene dificultad para dormirse y el 4,3%, sufrir despertares tempranos con dificultad para conciliar el sueño. En ambos casos, la prevalencia es mayor en las mujeres.

1 2 3Página siguiente