Películas

Polémica por beso homosexual en película de Buzz Lightyear

Más de 10 mil padres se reunieron para reclamar contra la trama

La película en honor al personaje Buzz Lightyear de la icónica Toy Story, se estrena el 17 de junio de este año; y aunque aún no ha salido a las pantallas, el nivel de polémica que ha creado por su trama, es sumamente amplio.

Todo parte porque esta vez la historia del simpático astronauta que cautivó a millones de niños hace unos años atrás; tendrá como premisa la inclusión y eso se resume en la aparición de personajes homosexuales, por citar un ejemplo.

Una de las escenas de esta cinta animada involucra aparentemente un beso gay; lo que ha generado la furia de miles de padres y representantes; quienes consideran que la compañía está «adoctrinando» a los menores hacia la homosexualidad.

En este sentido, conformaron un movimiento social para salir a las calles y pedir que se eliminen las escenas. La protesta está encabezada por la asociación italiana ProVida & Famiglia, y estamos hablando de más de 12.500 personas en contra.

“Son miles de padres de familia los conmocionados por Disney que, tras la presión de los poderosos lobbies homosexuales y transgéneros estadounidenses, han insertado un beso gay explícito en la cinta animada ‘Lightyear: La verdadera historia de Buzz’, el famoso personaje de Toy Story, y que llegará a los cines italianos el próximo 15 de junio»; dijeron en un comunicado.

Trascendió que el polémico beso en Buzz Lightyear había sido eliminado el filme para no caer en más críticas sociales y complacer lo que los padres (por su seguridad decían), pidieron para los niños. Sin embargo, el retiro de la misma generó descontento entre los trabajadores de Pixar y por eso la repusieron.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -