Colombia

Polémica por aplazamiento del Jamming Festival

Más de 20 artistas invitados se presentarían en este magno evento

Este fin de semana se llevaría a cabo en la ciudad de Ibagué-Tolima, el Festival Jamming; un evento en el que se darían citas miles de espectadores; y que reuniría a artistas nacionales e internacionales, de la talla de Los Tigres del Norte, Don Omar y Zion y Lennox.

Sin embargo, la organización de este magno evento anunció este viernes a través de un breve comunicado; que la actividad se aplaza, aunque no dio mucha explicación sobre los motivos.

«La organización del Jamming Festival 2022 comunica a las autoridades, al público, medios de comunicación, aliados, proveedores, ciudadanía en general y artistas; que el evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones en Playa Hawái, de la ciudad de Ibagué; será aplazada por motivos de fuera mayor», se lee en el texto.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dijo a los medios de comunicación lo siguiente: «Tenemos una información primaria, nos levantamos con esa noticia. El empresario manifestó que va a sacar un comunicado porque varios artistas cancelaron y el evento se aplazó».

Ciertamente mucho de los artistas que iban a participar, en total 94, cancelaron su llegada. Entre ellos están los integrantes de la agrupación ‘Black Eyed Peas’; el cual a través de su equipo legal informó que «debido a circunstancias que se salen de nuestro control no estaremos tocando en el Jamming Festival en Colombia. Mucho amor para aquellos que estaban emocionados por vernos, así como nosotros de verlos a ustedes. Eso sí, prepárense para una siguiente ocasión, porque va a ser épico”.

Emprendedores en el Jamming

Sin embargo, además de la desilusión de los espectadores que esperaban un show lleno de música; también están la gran afectación que sufre el sector turístico, el hotelero, el comercio y los emprendedores; ya que con este evento se esperaba un movimiento en la economía de tamaño colosal.

Muchos emprendedores han denunciado que ya tenían sus productos listos para vender en el evento, y ahora están en riesgo de perderlos, no tener ingresos y quedarse con deudas encima; ya que indican que hicieron diversos préstamos para sacar el capital.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -