Estilo de vida

¿Planeas vivir con tu pareja? Primero pregúntense esto

LO DIFÍCIL DE LA CONVIVENCIA EN PAREJA

La etapa del enamoramiento suele ser lo más bonito y lo que más genera ilusión en una relación de pareja, es un tiempo en el que se omiten los defectos y se resaltan las virtudes, y en donde el amor es lo que prima las 24 horas del día, los siete días a la semana. Básicamente hablamos de la etapa en la que todo se cree posible y en la que los planes a futuro figuran como un cuento de hadas.

Sin embargo, lo difícil viene cuando se decide dar el gran paso, ya sea en matrimonio o en concubinato, y no porque el amor se acabe, sino porque la relación de pareja cuando pasan a vivir juntos implica la difícil convivencia que suele traer consigo difíciles retos que son quizá fáciles de afrontar pero complicados de resolver.

ANALÍZALO ANTES CON TU PAREJA

En el momento en el que se toma la decisión de pasar a la convivencia diaria, la pareja lo debe conversar con serenidad y cabeza fría y analizar muy bien los pros y los contras, evaluar cómo sería un día entero juntos, en qué cosas, tareas y hábitos del hogar son compatibles y en cuáles no.

Recuerda que el objetivo de comenzar a vivir juntos es fortalecer la relación y no hacer que esta se acabe por problemas que se puedan generar por lo que muchos llaman «pequeñeces», pero que a veces se convierten en un vaso cuyas gotas van cayendo de a poco y se derrama en cualquier momento.

1 2 3SIGUIENTE➜