Películas

Pixar llega con una nueva película que busca romper el tabú del período menstrual

La cinta se estrenó este 11 de marzo y está disponible en Disney Plus

Con el objetivo de hacer ver que el período menstrual es un proceso orgánico, biológico y normal en las mujeres; Pixar ha creado y producido la película Red (rojo en inglés).

La cinta revela la historia de una adolescente llamada Mei, quien al comenzar la etapa de la pubertad se convierte en una especie de adorable monstruo grande y rojo; esta es una metáfora de los intervalos en el estado de ánimo que generan los cambios hormonales.

Doome Shi, es la directora de este filme, quien en diversas entrevistas contó su propia historia cuando atravesó por esta etapa en su vida; lo cual le sirvió de inspiración.

«Yo era una niña tonta, segura de sí misma y apasionada de 13 años que creía que tenía la vida resuelta y, de repente, un día llegó la pubertad. Crecí un par de metros. Me creció un montón de pelo y crecieron un montón de emociones y sentimientos raros dentro de mí. Y pasé de ser la hija perfecta de mi madre a pelearme con ella casi todos los días. Y sólo quería viajar hacia atrás en el tiempo y entender lo que me estaba pasando», detalló.

Por su parte la productora Lindsey Collins, indicó que está es la primera vez que una película habla abiertamente del período menstrual; razón por la que busca atrapar la atención de muchas niñas que se sentirán identificadas con la trama.

«No lo vemos muy a menudo. Normalmente es una cosa o la otra. Y me encanta que puedan sentirse identificadas con ella, porque apenas tenían referentes así», explica la productora. Y confiesa entre risas: «Sí, mi vida ahora, es como estar dentro de Red», manifestó Collins.

La producción animada cuenta con voces como las de Sandra Oh, actriz de la serie Anatomía de Grey; y desde este viernes 11 de marzo está disponible en Disney Plus.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -