MundoMúsica

Pink Floyd se une de nuevo para lanzar canción de apoyo a Ucrania

Hey Hey, Rise Up! ("¡Oye, oye, levántate!") es el nombre de la canción que lanzaron integrantes de la famosa banda de rock, Pink Floyd, para apoyar a Ucrania.

David Gilmour y Nick Mason, integrantes de la legendaria banda de rock británica, Pink Floyd, se reunieron nuevamente; después de 28 años, para dar vida a la canción Hey Hey, Rise Up! («¡Oye, oye, levántate!») en apoyo a Ucrania, tras la invasión rusa que vive en el momento.

La iniciativa la tuvo Gilmour cuando vio una publicación del cantante ucraniano, Andriy Khlyvnyuk, donde se le veía en la plaza Sofiyskaya de Kiev; cantando la canción The Red Viburnum In The Meadow, escrita a modo de protesta durante la Primera Guerra Mundial. “Me di cuenta de que, como es a capella, uno podría convertir esto en una hermosa canción», dijo Gilmour.

“Nosotros, como tantos otros, hemos sentido la furia y frustración por este vil acto de invasión a un país independiente, pacífico y democrático, y por los asesinatos de su gente cometidos por una de las mayores superpotencias del mundo”, expresó el cantante, quien indicó que la intención también es levantar el ánimo de Ucrania.

Todas las ganancias tanto de la música, en la que también participaron el bajista Guy Pratt y el teclista Nitin Sawhney, como del video, obra del director y guionista Mat Whitecross, irán a la ONG Ukrainian Humanitarian Relief.

Pink Floyd, es considerada una de las bandas más influyente y exitosa en la historia de la música y llegó a ser un ícono cultural del siglo XX. Su último álbum «The division bell» fue grabado en 1994.