Salud

Picazón anal: consejos que podrían ayudarte a controlarla

¿QUÉ ES LA PICAZÓN ANAL?

De acuerdo con Mayo Clinic, que es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la picazón anal es una enfermedad frecuente. La picazón, ubicada dentro o alrededor del ano, suele ser intensa y puede estar acompañada de un gran deseo de rascar. Puedes sentirte avergonzado o molesto debido a la picazón anal.

«También llamado prurito anal, la picazón anal tiene muchas causas posibles, como problemas cutáneos, hemorroides, exceso o falta de higiene. Si la picazón anal es constante, consulta con un médico. Con un tratamiento adecuado y autocuidado, la mayoría de las personas obtiene un alivio absoluto de la picazón anal», señala la entidad.

TRATAMIENTO

El tratamiento para la picazón en el ano depende de la causa del problema. Puede comprender adoptar medidas de cuidado personal, como usar una crema para la picazón de venta libre o tratar una infección o las hemorroides. Si los síntomas empeoran de noche, un antihistamínico oral puede ayudar hasta que la crema para la picazón surta efecto.

Con los cuidados adecuados, la mayoría de las personas sienten alivio de la picazón en el ano. Consulta con el médico si la picazón persiste.

1 2 3Página siguiente