Salud

Periodontitis: significado y efectos en el cuerpo

¿QUÉ ES?

Partiendo del nombre, te puedes imaginar que tienen que ver con la dentadura y la verdad es que sí, pero más específicamente con las encías. De acuerdo con lo que reseña MedlinePlus, la periodontitis «ocurre cuando se presenta inflamación o la infección de las encías (gingivitis) y no es tratada. La infección e inflamación se diseminan desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes».

De igual manera explica que «la pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos. Este trastorno no es común en los niños pequeños, pero se incrementa durante los años de adolescencia».

¿CÓMO SE MANIFIESTA LA PERIODONTITIS?

Como todas las enfermedades que comienzan a aparecer en nuestro cuerpo, esta emite señales cuando comienza a afectar la zona, y sí prestas atención a ellas, es posible que puedas recibir un tratamiento efectivo, pues mientas más temprano se detecte, más fácil será solucionar el problema.

Entre los primeros síntomas están la sensibilidad dental, los dientes fuera de lugar, dientes que se sientes flojos, aspecto brillante en las encías, encías enrojecidas, mal aliento, sangrado en las encías, espacios entre dientes y encías y coloración amarilla o marrón en la dentadura.

1 2Página siguiente