ColombiaMúsica

¡Pelea por dinero! Hay disputa por la herencia de Jorge Oñate

No hay acuerdos entre los hijos dentro y fuera del matrimonio

Bien dice el dicho que «el dinero no es amigo de nadie» y mucho menos si se trata de una jugosa herencia como la que dejó Jorge Oñate. Pasado un año del fallecimiento del cantante vallenato, no existe aún un acuerdo en cuando a la repartición del patrimonio; dado que él no dejó testamento.

Omar Oñate, uno de sus hijos con Nancy Zuleta, explicó en entrevista con Blu Radio que tanto él como sus dos hermanos han estado prestos a cumplir con la voluntad de su padre; es decir, no dejar sin herencia a quienes resultaron concebidos extramaritalmente.

En total son nueve, (tres dentro y seis fuera) todos reconocidos con el apellido Oñate. Todos se habían estado reuniendo e incluso llegaron a instancias legales; pero los desacuerdos han ido creciendo y ahora presuntamente existen amenazas contra la integridad física.

«Tuvimos la esperanza de hacer la voluntad de mi papá correctamente, con todos sus hijos; no fue así, el escenario se daño y se fue deteriorando hasta cortar la comunicación. No hay plata para nadie y viene el problema de uno de los hermanos contra nosotros», manifestó Omar.

Extraoficialmente se dice que la fortuna de Jorge Oñate ronda los 22 mil millones de pesos; una cifra que está distribuida entre cuentas bancarias, bienes, ganados y derechos de autor.

Vale recordar además que el intérprete partió del mundo terrenal en febrero de 2021, dejando un legado musical vallenato para la historia. Durante varios meses luchó contra la COVID-19 pero las secuelas que esta enfermedad le dejó terminaron ganándole la batalla.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -