Trucos

Paso a paso para llenar la casa de buenas energías

Espejos, colores y limpieza inciden mucho

Aunque es cierto que hay muchos incrédulos en estos temas, son cientos los otros que sí creen en la existencia de las buenas y malas vibras y le dan importancia a preservar las primeras, en todos aquellos espacios en los que viven el día a día, ya sea en la casa o en los lugares de trabajo, pues de eso depende mucho su tranquilidad mental. 

«Nuestra vida está rodeada de positividad y negatividad, algo que nos ayuda a motivarnos, a aprender y también a seguir hacia delante y conseguir nuestras metas. Pero, ¿sabes qué podrías atraer la positividad siempre que lo desees? Solo hace falta predisposición para ello y seguir unos breves consejos para que te conviertas en un verdadero imán de energía positiva», dice la psicóloga Gema Sánchez, a través de una publicación en el portal web Lamenteesmaravillosa.com

Dice la experta que «muchas veces, perdemos el tiempo pensando en lo ya pasado o en lo que podrá pasar, en vez de centrarnos en el presente que es lo que importa. Piensa que la vida es solo un instante y que el tiempo pasa muy rápido. Si no aprovechas el aquí y el ahora, si vives de sueños, estarás perdiendo valiosos momentos. Céntrate en tu presente y vive cada día con optimismo, ganas y fuerza». 

Siendo así te enumeramos algunos consejos para mantener las buenas energías y que tu cotidianidad pueda ir mucho mejor, sin sensaciones pesadas, y que a pesar de cualquier tipo de adversidad, puedas mantenerte con una actitud positiva. 

  1. Dar prioridad a tu casa: esto significa que te enfoques en mantener la tranquilidad en ella, y para eso será necesario que la mantengas siempre aseada, organizada e incluso y -en la medida de lo posible- decórala plenamente a tu gusto. Todo esto hará que estar en ella sea un placer y que en caso de salir a trabajar, cuando vuelvas encuentres un espacio de paz. 
  2. Idea una sala de estar: al hacer esto podrás tener un terreno en el cual salir de la cotidianidad, sin necesidad de dejar tu casa. Lo más recomendable es que la sala de estar sea la oportunidad de despejarte de las labores que implica la cocina o la lavandería y de la rutina de la habitación. Podrás allí disfrutar de un café, invitar amigos, leer un libro y si tienes la oportunidad de colocar un televisor, puedes usarla también como un pequeño cine para entretenimiento. 
  3.  Alejar el fogón del lavaplatos: esto puede ser un mito, pero como dice el dicho: «De que vuelan, vuelan». Esto se debe a que el agua y el fuego son elementos opuestos. Si por el diseño de tu cocina terminan estando juntos, se recomienda colocar algo en medio, ya sea una tabla de cortar verduras, un portacuchillos 
  4. Evita los espejos en el cuarto: según el Feng Shui, los espejos frente a la cama no son beneficiosos para un buen descanso, ya que durante toda la noche y la madrugada se está reflejando el cuerpo de quienes están acostados y eso emite energías que ni permiten el libre descanso. Así las cosas, si tienes un espejo en la habitación colócalo en la puerta del closet o en una pared que no refleje la cama. 
  5. Purifica el ambiente, tanto olfativa como visualmente. En la psicología de los colores, se dice que el blanco, el azul y el verde aportan tranquilidad. Asimismo, si se trata de un espacio con poca ventilación, puedes ayudar a mejorar el ambiente, colocando plantas, es especial una de aloe vera.