Hazlo tu mismo

Paso a paso para hacer muebles con cartón

Es una manera de reciclar de la mejor manera este material

El cartón es un divino tesoro, ya que es uno de los materiales más reciclados del mundo. Su versatilidad en cuanto a manejo y color, lo hacen el preferido a la hora de la reutilización. Estadísticas dan cuenta de que anualmente se reciclan toneladas sobre toneladas en cientos de países.

Sabiendo esto, piénsalo muy bien antes de desechar un cartón, pues independientemente del tamaño que tenga, es posible que en un futuro cercano o lejano te sirva para hacer manualidades, artículos decorativos e incluso sillones y camas, como las que circulan masivamente en las redes sociales.

Esto representa los denominados diseños sostenibles, que son amables con el medioambiente, algo que en esta era ha tomado una importante relevancia mundial; pues cada vez son más las personas que se preocupan por el cambio climático y los efectos que este puede tener sobre el planeta.

En este artículo de contaremos el paso a paso para elaborar los muebles que pueden ser más funcionales en el hogar, y también los más sencillos de elaborar; pero claro, tendrás que poner en práctica tu paciencia y sobre todo tu creatividad. Además ten en cuenta que por más bonito y ecológico que sea, todo lo que hagas con cartón es enemigo del agua, pues al mojarse, podría deshacerse.

Estantería de cartón

Necesitarás cinta adhesiva, barniz, cola transparente o blanca, papel decorativo, papel de arroz y por supuesto planchas de cartón de doble o triple canal para que sean resistentes. Una vez tengas todo a la mano, debes seguir los siguientes pasos.

  1. Dale a las planchas la forma que te place (puedes seguir el tutorial haciendo click aquí).
  2. Una las partes con cola y espera a que seque.
  3. Con el papel de arroz detalla los acabados.
  4. Dale  todo el mueble una capa de cola transparente o blanca.
  5. Barniza.
  6. Adhiere el papel decorativo (opcional, si quieres puedes dejarlo en solo barniz).

Cama ecológica

Casa para gatos

Otro ‘Hazlo tú mismo’

Con el paso de los años, el teléfono celular se vuelve cada vez más una pieza indispensable en las manos de los humanos de todas las edades, colores, estratos y tamaños. Cuidarlos es primordial y uno de los daños que más sufren por el hecho de que entran y salen de bolsillos y carteras, son los rayones en la pantalla.

En algunos dispositivos el daño lo sufre la propia pantalla, y en otros los vidrios de protección que las personas suelen colocarle; pero en ambas situaciones una de las soluciones más fáciles que se encuentran es llevarlo al servicio técnico para que el celular quede como nuevo, estéticamente hablando.

Sin embargo, ese proceso de llevada a los especialistas suele ser engorroso y no es inmediato, pues muchas veces te pedirán dejarlo en «el hospital» y que lo recojas en uno o dos días; es decir, tendrías que pasar 24 o 48 horas sin tu teléfono, algo que en esta época tan digital, causa espanto.

Lo bueno es que como en casi todos los aspectos de la vida, existen remedios y técnicas caseras que sirven para solucionar este problema; y tiene como ‘elemento rey’ a la crema o pasta dental, la cual verdaderamente sirve para muchas cosas.

Leer más haciendo click AQUÍ.