Trucos

Parte II: cosas ocultas en un auto que usted desconoce

Seguimos con este tema para darles a conocer a las personas las múltiples cosas que pueden tener en su auto, pero por cosas de la vida no se han dado cuenta. Es que muchas de las aplicaciones se encuentran ocultas y las funciones no suelen verse a simple vista.

Independientemente de la marca o modelo que sea, puedes estar seguro de que tu automóvil tiene una función que aún no has descubierto. A veces, eso se debe a que está literalmente escondida y es difícil encontrarla, pero en otros casos es algo que ha estado frente a tus ojos todo este tiempo.

Acá te daremos a conocer varios de esos detalles que seguramente tiene tu auto y no lo has visto, pero tranquilo la solución a todas estas cosas acá la encontrarás. Solo que no puedes perder a detalle esta entrega que te recomendamos la leas hasta el final.

Con esta segunda entrega comenzamos hablando del secador de frenos que tiene el auto BMW. El trabajo de los diseñadores es constante para hacer los vehículos seguros y que más la innovación de comenzar por unos frenos seguros, estos te salvan la vida.

Para contrarrestar la reducción de la potencia de frenado causada por el clima húmedo, BMW ideó el «Sistema de secado de frenos». El sistema se activa tan pronto como se activa el sensor de lluvia del limpiaparabrisas.

Los expertos

Expertos en el tema indican que las pastillas de freno se acercan un poco más a los discos para que se mantengan secos. De esta manera, siempre tendrás suficiente potencia de frenado para detenerte en condiciones de humedad.  Muy importante este tema porque cuando llueve suele ser frecuente que pase algún inconveniente por causa de los frenos.

Lea también: Limpieza: cambia el suavizante por este producto y quedarás sorprendido

Acá te daremos a conocer que hay existen cosas en un auto que se desconocen como el calentador de cuello. Está la opción de la calefacción que es nueva en esa parte de los asientos, si no la has visto, búscala de manera inmediata. Muchos carros modernos cuentan con el sistema que, sin duda, va más allá para mantener a los pasajeros cómodos. Ofrecen calentadores de cuello especialmente para aquellos que desean mantener abierto el techo de su convertible en un clima más frío.

Mercedes-Benz creó esta función por primera vez en 2015 con el nombre de «Airscarf». Los competidores Audi y BMW siguieron sus pasos poco después. Los sistemas funcionan expulsando aire caliente de los reposacabezas. Por supuesto, la temperatura y la dirección precisa son completamente ajustables. Esto mantiene a los pasajeros calientes y cómodos incluso mientras se conduce.

Comprador de semáforo o alerta de rodaje: si estás en la cola del semáforo y no puedes ver las luz cambiante por diferentes motivos, puedes comprar el sistema EyeSight que te advierte con suaves pitidos que la fila frente a ti se está moviendo nuevamente.

Es conveniente si no prestaste atención o si el sol te da de frente. Simultáneamente, EyeSight puede mantener una distancia predeterminada del vehículo que circula delante y puede advertirte de cosas que podrían golpearte. Otras marcas llaman a esta función control de crucero adaptativo.

Recuerda que con el pasar de los días la tecnología va avanzando y se pone de manifiesto en las cosas que nos rodean en el día a día.