Trucos

Parte I: cosas ocultas en un auto que usted desconoce

Las personas pasan muchas veces montados en sus auto, pero en realidad no se fijan bien de todo lo que tienen en su estructura. Es algo muy común que suele pasar cuando por algún desperfecto les toca llevarlo a un mecánico y allí se van dando cuenta de los detalles que ostenta el automotor.

Independientemente de la marca o modelo que sea, puedes estar seguro de que tu automóvil tiene una función que aún no has descubierto. A veces, eso se debe a que está literalmente escondida y es difícil encontrarla, pero en otros casos es algo que ha estado frente a tus ojos todo este tiempo.

Acá te daremos a conocer varios de esos detalles que seguramente tiene tu auto y no lo has visto, pero tranquilo la solución a todas estas cosas acá la encontrarás. Solo que no puedes perder a detalle esta entrega que te recomendamos la leas hasta el final.

Comenzamos hablando del color de un auto, el que traen debajo del capó. Los coches modernos están codificados por colores para identificar las diferentes partes del motor, por lo que es muy fácil para ti ver qué buscar entre los servicios. Existen parte como la varilla de medir el aceite, tapas del refrigerante y líquido limpiaparabrisas tienen su propio color.

Lea también: Increíble: mira todas las cosas que puedes limpiar con las patatas

Esto permite que la persona, sin necesidad de acudir al mecánico, pueda realizar estos cambios sencillos y así evitar los gastos. Recuerde que mientras menos dinero gastes, tu financia siempre se mantendrá sólida y así debe ser en estos tiempos donde a economía se vuelve cambiante.

Otras de las cosas que las personas no suelen ver son las marcas del auto donde se desplazaban.  A lo mejor tienen una a simple vista, pero otras que no son tomadas en cuenta.  La mayoría de los grandes fabricantes ponen mensajes ocultos, referencias divertidas o recuerdos del pasado en sus coches. Opel, Mercedes-Benz, Hyundai y Chrysler son algunas de las marcas que colocan este tipo de mensajes ocultos.

Un dato curiosos ha surgido con los  Volkswagen. Sus fabricantes en la década de los 50 colocaron un pequeño jarrón en el tablero del Beetle original. En la era hippie de los años 60 y 70, esta opción se hizo muy popular. Allí, los propietarios de los vehículos colaban alguna flor hermosa para adornar.

Luego con la modificación del modelo muchos pensaron que esa figura desaparecía. El Beetle en 1998 como New Beetle, también reintrodujeron el jarrón, pero el jarrón volvió a desaparecer cuando se renovó el modelo en 2011.

Por otro lado, hay auto que tienen zonas ocultas. Los coches urbanos son pequeños, pero muchos modelos tienen zonas de carga ocultas. El Honda Jazz y el Civic, por ejemplo, cuentan con un sistema «Magic Seat». Este sistema te permite plegar los asientos traseros para tener más espacio de carga.

Esto permite llevar objetos más largos que no puedan caber en el maletero. Recuerda que la comodidad de los viajeros siempre es indispensable.