Películas

Orgullo para Colombia: Encanto ganó el Bafta a mejor película de animación

Los colombianos siguen llenándose de orgullo. En esta oportunidad la película Encanto estremeció el mundo de las séptimas artes y se impuso con una premiación. Se trata del premio Bafta como mejor película de animación.

Este película, que llegará a los próximos Óscar el 28 de marzo con tres nominaciones, logró la distinción en la edición 75 de los premios de la Academia del Cine Británico.

En la ceremonia celebrado en el Royal Albert Hall de Londres, la película se impuso, en la única categoría en la que estaba nominada, a «Flee», «Luca», y «The Mitchells vs the Machines».

El galardón lo recibieron la productora Yvett Merino y el guionista de la película, Jared Bush, quienes orgullosos subieron al escenario a recoger el premio de manos de Daisy Edgar-Jones y Sebastian San.

Lea más: En Colombia las celebridades también ejercieron el derecho al voto

«Gracias Bafta por esto, era un sueño crear una película así desde que era pequeña. Juntar en una historia a personas con diferentes personalidades, diferentes colores de piel. Cuyas voces son escuchadas», dijo Merino sobre el film que se inspira en la obra de Gabriel García Márquez «Cien años de soledad».

La película de Disney durante la premiación de los Óscar va por la conquista de Mejor Película de Animación, Mejor canción y Mejor Banda Sonora.

Sin duda alguna, Encanta ha sido una de las producciones más taquilleras de los últimos tiempos. Su público ha quedado fascinado con las puestas en escenas que muestran hermosos paisajes de Colombia.
Esta película muestra como una joven colombiana puede ser la última esperanza para su familia, cuando descubre que la magia que rodea a Encanto, un lugar encantado que bendice a los niños con dones únicos, se encuentra en serio peligro.

 

La producción la ha dado toda y sus espectadores han quedado encantados.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -