Limpieza

Olvídate de las eternas pelusas con este truco para limpiar la escoba

LIMPIEZA A PROFUNDIDAD

Lo anterior será para una limpieza superficial de la escoba, pero si desea hacer una desinfección profunda (que se recomienda que se haga una vez a la semana), también tienes varias alternativas que son muy fáciles de hacer en casa sin necesidad de muchos implementos o de invertir mucho dinero.

  1. Llena un cubo con agua fría y agrega un chorrito de jabón líquido o una cucharada de jabón en polvo. Obviamente el cubo debe tener un tamaño para que quepa la escoba.
  2. Desenróscalo y sumérgelo durante 20 o 30 minutos para que en ese tiempo salgan las bacterias y no estén estas regadas por toda la casa.
  3. Si lo deseas, retoma el uso de los guantes, y mientras está sumergido le vas arrancando lo que tenga y así acelerarás el proceso.
  4. Cuando pase el tiempo antes mencionado, saca la escoba y ponla a secar, primero boca abajo para que escurra y luego boca arriba.

OTRAS COSAS QUE NO DEBES OLVIDAR LIMPIAR EN TU CASA

La barra de las cortinas: por su cercanía con el techo estas no reciben tanta ventilación que pueda restar naturalmente el nivel de polvo que acumulan. Es por ello que cada vez que puedas, acércate a ella y aséalas; si no alcanzas y no puedes montarte en una silla o escalera, utiliza un plumero o un escoba que te ayude a llegar a ese sitio.

Las ventanillas del aire acondicionado: estás también son potenciales acumuladoras de suciedad, la cual no solo es peligrosa porque se expande en el ambiente con la ventilación, sino que también mengua la operatividad del equipo, pues pueden hacer menos frío.

1 2 3SIGUIENTE➜