Trucos

Olvida el mito: razones para adoptar un gato negro

DEJA EL MITO EN EL PASADO

A lo largo de toda la historia, de generación en generación ha pasado el mito de que los gastos negros son uno de los indicios de la mala suerte de por vida, razón por la cual muchas personas se niegan a tenerlos como mascotas, a verlos en la calle e incluso a tenerlos cerca.

Sin embargo, esto no es más que una leyenda urbana que tomó fuerza gracias a la industria del entretenimiento, pues en infinidad de series y películas se habló del tema y se estigmatizó a los felinos negros. Para que te olvides de eso, te contaremos las razones por las cuales debes tenerlos en cuenta a la hora de adoptar.

¿DE DÓNDE NACIÓ EL MITO?

Sobre esto hay muchas versiones; por un lado se dice que estos animalitos eran utilizados para rituales de brujería y hechicería e incluso para sectas satánicos, lo que hizo que fuese naciendo de a poco el rechazo hacia ellos, dejándolos como la especie de gatos menos querida y más maltratada a nivel mundial.

También se dice fueron los causantes de la fatal peste negra que afectó continente europeo en el siglo  XIV, pero luego se confirmó que realmente era cosa de los roedores. En ese tiempo muchos gatos negros fueron sacrificados, no solo en Europa, sino también en otras partes del mundo, porque la información corrió a través de las noticias.

1 2SIGUIENTE➜