Hazlo tu mismo

Obtén un perfecto cappuccino sin necesidad de máquina

RECEPA PARA CAFÉ CAPPUCCINO

Para hacer el café cappuccino necesitas muy pocos ingredientes, pero debes tener un microondas a la mano. De resto solo basta con leche fría, una frasco de cristal de aproximadamente 400 ml, 50 militros de café, una taza de cacao molido y azúcar o edulcorante. Lo demás es el toque que le añades tú mismo al prepararlo, con el amor, la dedicación y la intención para que el resultado sea bueno.

El primer paso que debes cumplir es colocar la leche en el vaso de cristal (sin llenarlo) y ponerlo en la nevera. Mientras eso enfría entonces prepara una taza de café sin añadirle azúcar o edulcorante. Luego saca la leche de la nevera y agítala durante 30 segundos por lo menos.

LLEGA EL TURNO DEL MICROONDAS

Quítale la tapa al frasco, mételo abierto en el microondas y déjalo procesar durante 20 segundos, eso hará que la leche espumosa quede arriba. De manera muy lenta y cuidadosa comienza a girar el frasco sobre una taza y luego integra el café, después le colocas encima la espuma que queda en el frasco. Antes de esto, puedes agregarle un poco de azúcar o edulcorante, si lo crees necesario, y agregarle un poco de cacao en polvo o canela molida.

Una vez listo el café, puedes consumirlo solo o acompañarlo con algo sólido como un pan o un bizcocho, que -dicho sea de paso- también lo puedes preparar en casa y a continuación de contaremos cómo. Además ten en cuenta que puedes hacer de esto un plan familiar para que aprendas desde los más grandes hasta los más chicos.

1 2 3SIGUIENTE➜