Salud

Nutrición durante la lactancia: consejos para mamás

¿TENGO QUE CONSUMIR MÁS CALORÍAS MIENTRAS ESTOY AMAMANTANDO?

Sí, es posible que tengas que comer un poco más (unas 330 a 400 calorías adicionales al día) para recibir la energía y los nutrientes para producir leche.

«Para obtener estas calorías adicionales, elige alimentos ricos en nutrientes, como una rebanada de pan integral con una cucharada (unos 16 gramos) de mantequilla de cacahuate (maní), un plátano o una manzana medianos y 8 onzas (unos 227 gramos) de yogurt», explica la Clínica Mayo.

¿QUÉ ALIMENTOS DEBERÍA COMER CUANDO ESTOY AMAMANTANDO?

De acuerdo con la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, debes concentrarte en tomar decisiones saludables que favorezcan la producción de leche. Opta por alimentos ricos en proteínas, como carnes magras, huevos, lácteos, frijoles, lentejas y mariscos con bajo contenido de mercurio. Elige una variedad de cereales integrales, como también frutas y verduras.

Comer alimentos variados mientras amamantas cambiará el sabor de tu leche materna. Esto expondrá a tu bebé a distintos sabores, que pueden ayudarle a aceptar alimentos sólidos con mayor facilidad más adelante.

1 2 3Página siguiente