Hazlo tu mismo

No tires la cáscara de plátano, puedes aprovecharla

UN ALIMENTO BONDADOSO

El plátano es un alimento bondadoso, es rico en sabor, es versátil en lo que a preparación respecta y además es rico en proteína y nutrientes. Contiene carbohidratos, vitaminas, minerales; su consumo previene la anemia, los ataques cardíacos y reduce la fatiga y el cansancio.

Además, estimula el sistema nervioso, regula la función intestinal pues es astringente, regula los niveles de azúcar en la sangre, entre muchas otras cosas. Sin embargo, hay una parte que la mayoría de las personas desechan sin saber todo el provecho que pueden sacarle, y esa es la cáscara.

USOS DE LA CÁSCARA DE PLÁTANO

Sus usos van mucho más allá que ir a parar a la basura para ser un desecho que no tiene utilización alguna. Esto no sirve solo para la cocina, sino también para ayudar con problemas de salud e incluso con cuestiones cosméticas, ya que surte un muy buen efecto en el rostro.

Por ejemplo, la cáscara de plátano sirve para las quemaduras de la piel, siempre y cuando estas sean superficiales y no de consideración. Esto pasa porque tiene un aceite natural que funciona como un calmante, solo es cuestión de frotarla sobre la parte afectada.

1 2 3Página siguiente