Hazlo tu mismo

No lo podrás creer: esto es lo que pasa cuando colocas una planta de aloe vera dentro de un plátano

Este es uno de los tantos trucos impensables, que se pueden hacer en casa

El plátano es uno de los alimentos que no faltan en la cocina, su versatilidad para hacer platillos es inmensa: es posible hornearlo, asarlo, freírlo, triturarlo, y fusionarlo con otros elementos que lo pueden hacer más rico al gusto aún. Sin embargo, hay que decir que no solo sirve para comerlo, sino que se puede usar en otros trucos que te contaremos en este artículo y que implican el aloe vera.

Por ejemplo, y algo que sorprende a muchos, es que un plátano es ideal para hacer que una plata de aloe vera florezca. ¿Jamás lo habría imaginado verdad? Pues es posible y puedes hacerlo desde casa. Solo necesitad disposición y paciencia.

Este tipo de planta no genera sus propias hojas cuando el corte de hace de la manera incorrecta; y es entonces cuando entra en juego el plátano, que inesperadamente puede hacer que la o las pencas vuelvan a tener raíces. El único paso que deberás seguir es tomar el plátano sin quitarle la concha o piel, cortar un cuadrito pequeño y allí plantar el aloe vera.

Una vez hecho ese paso, debes esperar un día, y al pasar las 24 horas verás que el plátano se ha tornado de color marrón; ese será el momento para que saques con cuidado el aloe y luego lo plantes en una maceta de tierra limpia y abonada. Así al cabo de unas semanas tendrás en casa sábila que frondosa que podrás dejar como decoración o hacer uso de todas las bondades que tiene su cristal.

Bondades del aloe vera

CuidatePlus.com define el aloe vera como «una de las 250 especies de aloe conocidas en el mundo que habita principalmente en zonas desérticas o semidesérticas, donde se da el clima más adecuado para su crecimiento». Asimismo dice que «está formada por un grupo de hojas que parten de un tronco y del que salen ocasionalmente, dos o tres veces por año, un tallo con flores amarillas. Además, de las hojas del aloe vera se extrae un zumo usado con fines terapéuticos».

Sus beneficios y bondades son muchas, sirve para aliviar quemaduras, regulan el PH, ayudan a la digestión cuando este se vuelve lento y genera dolor estomacal; puede ayudar a la descongestión nasal y pulmonar, inhalando el vapor de cáscaras de sábila hervidas.

Del mismo modo, funciona para tratar el acné y las manchas en la piel, ya que acelera el el regenere de los tejidos. Para ver resultados debes extraer el cristal del aloe lavarlos muy bien, y colocarlo en el rostro por la mañana y por la noche, teniendo antes el rostro muy limpio.

Puedes aplicarlo en las zonas que quedan irritadas después de la depilación, ello evitará que salgan erupciones, enrojecimiento o granos que se pueden causar algo dolor. Ahora bien, en lo que respecta al cabello, este es el aliado ideal, pues tiene la capacidad de reparar las puntas quebradizas, le da brillo y ayuda a prevenir la calvicie y la alopecia.

Finalmente hay que decir que es cicatrizante, alivia marcas de picaduras de insectos, disipa visualmente las estrías y estimula la relajación de los músculos, en especial de los pies.