Hazlo tu mismo

¡No lo creerás! Todo lo que puedes hacer con el cartón en el que vienen los huevos

LA MAGIA DE LA CREATIVIDAD

Muchas de las cosas que tenemos a la mano y que creemos que ya no funcionan, nos pueden resultar más útiles de lo que creemos, siempre y cuando nos pongamos creativos y recursivos y le apostemos a la práctica del reciclaje, que además de dejar muy buenos resultados, también es muy amable con el medioambiente. El cartón y el plástico entre ellos.

Una muestra de ello son los cartones de huevos, los cuales nos pueden servir diversas manualidades decorativas, si los acompañamos con otros elementos y un poco de color. Además también son muy buenos para aislar el sonido del exterior y hasta para espantar los mosquitos y sancudos que pueden causar molestosas picaduras.

MUEBLES CON CARTONES

Aunque pueda parecer increíble, es posible hacer muebles con cartones de huevos reciclados. Los más sencillos son los puff; y no, no son débiles, son capaces de aguantar personas de peso promedio sin destruirse. Lo primero que necesita son varios cartones de los que traen 36 unidades.

Una vez tengas 10 o más (la cantidad dependerá de los centímetros de altura que desees darle a la silla), apílalos haciendo presión para que se integren bien entre ellos, pero sin que sea tanta que se rompan. Luego haz una mezcla de papel periódico o papel higiénico con cola blanca, y aplícalo con una brocha por todas las partes de la unión de los cartones y déjalo secar. Esto lo que hará es que se vuelva mucho más consistente el asiento. El toque final lo das con ayuda de pinturas de colores y otros accesorios que te plazcan.

1 2 3SIGUIENTE➜