Salud

No las pases por alto: señales de un posible derrame cerebral

¿QUÉ ES UN DERRAME CEREBRAL?

Un derrame cerebral es un accidente que ocurre «cuando se detiene el flujo sanguíneo a parte del cerebro. Al no poder recibir el oxígeno y nutrientes que necesitan, las células cerebrales comienzan a morir en minutos. Esto puede causar un daño severo al cerebro, discapacidad permanente e incluso la muerte», tal y como lo explica MedLinePlus en su página web. 

Este puede presentarse de manera paulatina, hasta que presenta un colapso y se llega el punto en el que no hay que nada que hacer para subsanar el daño que sufre el cerebro. Por eso es muy importante que prestes atención a las señales que puede mostrar el cuerpo, a través de los síntomas que te contamos a continuación.

SÍNTOMAS DE UN DERRAME CEREBRAL

  • Parálisis de algunas partes del cuerpo como la cara, los brazos o las piernas, ya que este es el indicio de que hay algo funcionando mal en el flujo sanguíneo y tu cerebro no está recibiendo la cantidad necesaria para ordenarle motricidad al resto del cuerpo.
  • Dolores de cabeza intensos y constantes, de esos que presentan puntadas y que incluso te hacen difícil el hecho de mantener los ojos abiertos; aquellos que pese a la medicación no desaparecen.
  • Los problemas constantes para caminar, como por ejemplo los tropiezos recurrentes o la pérdida del equilibrio.
  • La poca capacidad repentina para ver claramente pese a que no hay diagnósticos de problemas visuales.
  • La imposibilidad de hablar de manera fluida, sentir la lengua enredada, no poder mencionar palabras o escucharlas con claridad.
1 2 3Página siguiente