Estilo de vida

No ignores el aguacate, fundamental en una dieta sin carnes

A la hora de hablar de alimentación se cruzan varias versiones, teorías, apartados y opines de expertos que dan su apreciación. En la actualidad muchos han usado la terminología flexitarianismo, para referirse a una dieta suave que no incluye carnes. Hay que hacer la claridad que este método no es tan vegetariano o vegano. Al plato se le puede incluir varias cosas como el aguacate, un alimento sano que tiene grandes aportes para el cuerpo.

Según un estudio recientemente publicado por el Observatorio Nestlé, actualmente en un país como España más del 21 por ciento de la población se considera flexitariana. En esta dieta las personas consumen carne y pescado de manera no muy recurrente, por lo cual incluyen otros alimentos en sus preparaciones.

El mismo estudio comprobó que en los últimos años las personas han tenido la tendencia de cambiar su estilo de vida en cuanto a las comidas de refieren. Están optando por alternativas vegetales que se habían ido quedando atrás en comparación con los alimentos procesados.

En la búsqueda de ese camino más «limpio», sigue aumentando el número de personas que están reduciendo su consumo de carne para mejorar su salud. Aunque no hay cifras definitivas, la mayoría de encuestas arroja que cerca del 5 por ciento de los habitantes de lugares como Estados Unidos y Reino Unido llevan dietas libres de consumo de carne.

Lea también: Te damos varias ideas para decorar un salón rectangular

Una encuestadora del Reino Unido, llamada YouGov ha realizado un sondeo de opinión.  Cada seis meses se encuentran con 2.000 adultos y han comprobado que comen de manera diferente. Se hacen llamar flexitariano, incluyen otros productos sin dejar por fuera el aguacate.

Para qué sirve este método

Diversos estudios han demostrado que seguir una dieta de este tipo puede aportar una serie de beneficios para ayudar a controlar el peso corporal, la presión arterial y la reducción del riesgo de diabetes de tipo 2, entre muchos otros.

El aguacate se ha convertido en el alimento preferido dentro de una dieta flexitariana. En primer lugar, su textura, su sabor y su asombrosa versatilidad hacen que destaque como un alimento clave en la dieta flexitariana.

Los aguacates funcionan de maravilla en platos de cualquier lugar del mundo, ya sea por ejemplo en forma de rollo de sushi maki, como frito al estilo sureño o como protagonista en el clásico guacamole.

Pero además de su gran sabor, los aguacates son únicos por los beneficios que pueden ofrecer para la salud porque contienen grandes cantidades de grasas monoinsaturadas saludables, a diferencia de la mayoría de las frutas y verduras.

¿Qué dicen los expertos del aguacate?

Los consideran como un producto que tiene una grasa «buena». Pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL. Estas grasas también ayudan al cuerpo a absorber ciertas vitaminas y proporcionan nutrientes que ayudan a desarrollar y mantener las células del cuerpo.

Un reciente estudio ha demostrado que el consumo de dos raciones de aguacate a la semana reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, los aguacates son una fantástica fuente de otras vitaminas y minerales esenciales para la salud humana.