Hazlo tu mismo

¡No botes los cartones o cáscaras de huevo! Mira todo lo que puedes hacer

El huevo no solo es nutritivo, sino que sus cajas de cartón y sus cáscaras pueden tener otras alternativas de uso.

Después de leer este artículo no creerás volver a botar tus cartones o cáscaras de huevo, pues conocerás como tú mismo puedes transformarlas en herramientas o insumos útiles para tu hogar y así podrás sacarle otros beneficios a algo que, en primera instancia, parece que no tiene mayor utilidad.

Lo primero que debes saber es que las cajas de los huevos, aparentemente, tienen un solo uso y es transportar con seguridad los huevos cuando una persona los compra en el supermercado. Pero, de ahora en adelante, sabrás que puedes reutilizar estos cartones para elaborar cosas como máscaras de disfraces, tarjetas, decoración, regalos y también para juguetes.

Echa un vistazo: Trucos caseros para que tu hogar siempre mantenga un buen olor

Cartones de huevo para manualidades

Las cajas vacías de huevo también pueden ser una herramienta de aprendizaje para los niños, pues con estos cartones, los niños pueden hacer manualidades y crear figuras hermosas como rosas, máscaras de disfraces, corazones e incluso artículos para decorar el hogar. Esta puede ser una gran actividad para que los padres la realicen con sus hijos, ya que contribuye al desarrollo motor e intelectual de los pequeños y también ayuda a despertarles su creatividad.

Todo lo que necesitas es dejar volar tu imaginación y tener a la mano un poco de pintura y pegamento para crear cosas maravillosas como flores, gusanos, elementos de decoración para colgar en la pared, y un sinnúmero de figuras. Lo mejor es que este puede ser un hobbies o una actividad familiar planificada. Sácale el jugo a estas cajas de cartón y diviértete.

Un dato adicional, en algunos hogares utilizan los cartones de huevo como especie de repelente de insectos, solo necesitan encender el cartón y ponerlo en un lugar de la casa estratégico donde el humo pueda esparcirse y espantar a insectos como los mosquitos.

Las cáscaras también son beneficiosas

Pero no solo los cartones de huevo tienen otros usos, también son beneficiosas las cáscaras de huevo. Sí, esas que usualmente desechamos cuando freímos un huevo pueden ser útiles para otras cosas en la casa. Así que sigue leyendo para conocer cómo reutilizar las cáscaras de huevo.

Si tienes una olla o un sartén quemado, las cáscaras de huevo pueden ser la solución, lo que necesitas hacer es triturarlas y esparcirlas en el sartén quemado con un poco de sal y agua caliente y frotar la superficie. Esto servirá como un ‘exfoliante’ para tu olla quemada.

Otra manera de reutilizar las cáscaras de huevo es para afilar las cuchillas de tu licuadora. Para esto tienes que triturar algunas cáscaras de huevo, guardarlas en una bolsa y llevarlas al congelador durante media hora. Luego, las sacas y las colocas dente de la licuadora, la enciendes y listo, así podrá afilar las cuchillas.

Por último, pero no por eso menos importante, las cáscaras de huevo que usualmente tiras a la basura pueden servir como abono para tus plantas. Sí, este es uno de los usos más conocidos, sobretodo en el sector de agricultura y campo. Bastará con que pongas a secar las cáscaras de huevo, preferiblemente en pequeños trozos, y luego las mezclas con la tierra de tus plantas. Las cáscaras ofrecerán minerales y nutrientes a tus plantas. Así que ya sabes, los huevos no solo son nutritivos y necesarios en una alimentación saludable, sino que sus cajas de cartón y sus cáscaras pueden tener otras alternativas de uso.