Tv

Netflix ofrecería una suscripción barata con anuncios

Así lo anunció Reed Hastings, cofundador de Netflix.

De acuerdo con Reed Hastings, cofundador de Netflix, la compañía está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, opción que estaría disponible «a lo largo del próximo año o dentro de dos. Esta posibilidad se dio a conocer durante una intervención virtual dirigida a sus inversores, después de anunciar que la plataforma ha perdido 200.000 abonados durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, inferiores a los 1.706 del año anterior.

«Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción», expresó Hastings, quien ante la pérdida de clientes se mostró favorable a cambiar de principios. «Soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido. Es algo que abordaremos a lo largo del próximo año o dentro de dos», agregó.

Te puede interesar: Las tres mejores películas de Netflix para ver este fin de semana

Es de recordar, que Netflix esperaba para el arranque de 2022 añadir 2,5 millones de clientes en todo el mundo, sin embargo, con la pérdida de 200.000 abonados esa proyección quedó muy lejos. «A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría», admitió la compañía, con sede en Los Gatos (California, EE.UU.), en una carta dirigida a sus inversores. Hoy por hoy Netflix cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de «streaming» en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años. En ese sentido, en las previsiones para el próximo trimestre ha rebajado sus expectativas y anticipa la pérdida de más de 2 millones de abonados.

Te puede interesar: El éxito de la película de Netflix que protagoniza Robert Downey Jr

De acuerdo con la empresa, esta «crisis» se debería a la aparición de nuevos competidores en el mercado como lo son: Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700.000 abonados de ese país. Si no hubiera tomado esa decisión, el balance de este trimestre habría sido diferente con 500.000 nuevos usuarios, insistió la compañía.

El truco para cambiar de región y ver contenidos exclusivos en Netflix

La plataforma de streaming se ha convertido en una de las principales alternativas de entretenimiento para el público a nivel mundial. Este gigante estadounidense ofrece una gran variedad de contenido para todos los gustos y constantemente está actualizando su catálogo de películas, series y documentales. Sin embargo, hay ciertas limitaciones que no permiten que un suscriptor vea contenido de una región diferente a la que está sincronizada su cuenta, pese al interés que tenga esta persona por consumir este contenido.

Y es que Netflix ofrece una gran variedad de contenido exclusivo, ya que no solo transmite el mejor entretenimiento, sino que también produce series y películas en los países en los que la plataforma está disponible. Es por esto que, la plataforma ofrece contenido de acuerdo a la ubicación de su suscriptor y, aunque es beneficioso por una parte, por otro lado resulta un inconveniente ya que no todos pueden acceder a los contenidos exclusivos de determinadas regiones por la restricción propia de Netflix, que no permite que todo su contenido esté disponible a nivel mundial.

Por eso, te compartimos un truco que puede ayudarte a ver contenido de regiones específicas, en las que, por tu ubicación, no pudieras tener acceso exclusivo. El truco consiste en cambiar la región de tu cuenta para poder acceder a esos contenidos de otras regiones, bien sea desde tu teléfono o desde tu computador de escritorio.