Tv

Netflix confirma la segunda temporada de “El juego del calamar″

A través de su cuenta de Instagram la plataforma de streaming lo anunció.

A través de su cuenta de Instagram la plataforma de streaming Netflix confirmó la segunda temporada de la exitosa serie «El juego del calamar», que fue uno de los fenómenos más populares en la pantalla el año pasado. «Llega una nueva ronda: tomó12 años darle vida la temporada 1 de «El juego del calamar», pero apenas 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix en 2021″, dijo Hwang Dong Hyuk, director, guionista y productor de la serie.

«Como guionista, director y productor de El juego del calamar quisiera mandar un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie. Ahora regresa Gi – Hun, regresa el líder. Llega la temporada 2. Puede que vuelva el hombre de traje con el «ddakji«. Además, conocerás a Cheol – su, el novio de Young Hee. Prepárate para una nueva ronda», agregó el director.

De qué trata esta exitosa serie

La serie se centra en un concurso en el que 456 jugadores, todos de diferentes ámbitos de la vida, pero todos profundamente endeudados, juegan a una serie de juegos infantiles con consecuencias fatales si pierden, para tener la oportunidad de ganar 45 600 millones de wones.​ Hwang había concebido la idea basándose en sus propias luchas económicas al principio de su vida, así como en la desigualdad económica en Corea del Sur. El juego final, también el que da título a la serie, es el juego del calamar, muy físico y en el que solo puede haber un único ganador. El juego se llama así ya que el área en que se juega tiene diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) dibujadas en el suelo que, en su conjunto, parecen formar un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama como ganador del juego.

La serie llegó a ser el primer drama coreano en alcanzar el primer puesto en el ranking de series más vistas en la plataforma de Netflix en Estados Unidos. En Rotten Tomatoes los críticos le dieron una valoración del 100 %, basado en 23 revisiones por parte de la crítica, con una nota de 8.4/10.60.​ Por su parte, la audiencia le ha dado una valoración de 87 %, basada en más de 350 reseñas. En la plataforma de IMDb la audiencia la ha valorado con 8.3 estrellas sobre 10 y debutó en el puesto número 4 dentro del «Top 10 Series Worldwide» en su primer día, batiendo récords en la plataforma. Se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix, llegando a 111 millones de hogares en solo 17 días de lanzamiento.

En septiembre de 2021, la serie se clasificó como la serie número 1 de Netflix en los Estados Unidos, rompiendo el récord que tenía Sweet Home para la clasificación más alta en Estados Unidos lograda por una serie coreana. En octubre del mismo año la serie superó los 111 millones de espectadores. Ese mismo mes se anunció que la serie encabezaba la clasificación de transmisión de Netflix en 83 países, incluida India.