Películas

Netflix abre casting público para serie de Gabriel García Márquez

Cualquier persona puede cumplir su sueño de actuación siempre y cuando cumpla con lo que busca la producción

Netflix anunció una convocatoria para la creación de la serie en honor al nobel de la literatura, Gabriel García Márquez, para lo cual fue se abrió un casting público en el que podrán participar todas aquellas personas que tengan dotes para la actuación.

Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para América Latina en Netflix, dijo en entrevista con el diario El Tiempo, que -a su juicio- «si existe una novela que refleje algo único y que nos une de alguna manera y es representativa de lo altamente arraigado es Cien años de soledad, y precisamente esos detalles la hacen también tan universal».

«Hay un retrato de la historia colombiana, que es un retrato de Latinoamérica y de todo el mundo. Fue una satisfacción que Rodrigo y Gonzalo García Barcha (hijos de Gabriel García Márquez); aceptarán cedernos los derechos y nos estamos tomando nuestro tiempo y mucho esfuerzo porque queremos acertar con todo, con los guiones, el trabajo de producción, dirección y con el trabajo de casting para construir este universo de todos los personajes”; agregó.

La producción está a cargo de la compañía Dynamo, cuyos miembros dirigirán el casting tendrán un mes para postular su nombre ingresando al portal web oficial, haciendo click AQUÍ. Allí deberán llenar un formulario y seguir los pasos. No se exige experiencia profesional en la actuación, solo es necesario demostrar que se tiene el talento necesario para interpretar a los personajes.

Lo que hay detrás del casting

“Este casting es bien importante porque se van a consolidar algunos trabajos inspiradores como el diseño de producción y la construcción de Macondo (pueblo ficticio de la novela); ya que estamos construyendo un universo que tiene que entretejerse… Queremos buscar todo tipo de actores»; explicó Ramos.

Asimismo dijo que «el equipo de casting y la productora hicieron un análisis concienzudo -asesorado por expertos en la obra- de cómo debería de ser la representación adecuada étnica o racial de los personajes que fundan Macondo y los que irán apareciendo conforme el pueblo va creciendo”.

Añadió que “la idea era también que al desarrollar una obra audiovisual que adapta la novela más importante de la literatura colombiana y latinoamericana se hiciera dentro de un proceso abierto; en el que el país nos acompañe en todos los aspectos de la puesta en marcha de este proyecto, claro; un proceso profesional en el que nuestro Arcadio Buendía podría terminar siendo una persona que nunca haya hecho un papel en una serie, pero si es la persona adecuada estará dentro de nuestra Cien años de soledad”.

La selección -dice la fuente- “será un proceso largo, que comienza desde ya. Sumado a otras etapas como la selección de locaciones y demás que, si en una serie o película son complejos; imagina lo que implica en una producción alrededor de Cien años de soledad”.

“Vamos a hacer una serie totalmente en español, salvo algunos momentos de la obra como cuando Melquiades habla en sánscrito, pero un compromiso de verosimilitud; tal como está escrito en la novela”, recalcó.