ColombiaMexicoMundo

Mujeres ya no tendrán la custodia inmediata de sus hijos tras divorcio

La nueva ley que revoluciona la percepción de los divorcios y familias se dio en México, donde ya las mujeres estarán en las mismas condiciones que los hombres al momento de una separación.

La vida de las mujeres cada día tiene mas igualdad en el mundo, esto tanto para las cosas positivas como para las negativas de la vida.

Es por esta razón que en México se ha tomado la decisión de tratarlas igual que un hombre al momento de enfrentar un divorcio y la patria potestad de los hijos que se tengan en común.

Según los diputados se aprobó una reforma al código civil federal que indica que, la custodia de los hijos menores de 7 años no será automáticamente para las madres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Armando D. (@armando.ldc)

Ya que se ha determinado que, los padres también podrán obtenerla, es decir que se tendrán los mismos derechos de ambos lados con respecto a la custodia de los infantes sin importar su edad.

La ley se aprobó con el articulo 282 con un resultado de 476 votos a favor.

Lo que cambia la regla general que considera dar la patria potestad a las mujeres de forma inmediata si estas poseen un hijo menor de 7 años.

«El otorgamiento de guarda y custodia de un menor de edad no debe estar basado en algún prejuicio de géneros” según la constitución mexicana.

“Debemos repensar las reglas generales para favorecer las necesidades de las infancias y las mujeres», explicó la diputada Taygete Irisay Rodríguez (MC) al presentar la iniciativa.

Adicionalmente Rodríguez detalló que el número de divorcios aumento en gran medida en los últimos 90 años por lo que esta es una ley que debe mantenerse con la mayor igualdad posible.

Puesto que se considera que la actual ley es muy desigual para los hombres.

«Por muchos años hemos invisibilizado las necesidades de las infancias y de las mujeres. Es momento de repensar las leyes para que se respeten otras estructuras familiares y darles la flexibilidad para poner los derechos humanos como guía de decisión”.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -