Salud

Mujer, presta atención a tu zona ‘V’: existe la enfermedad de vulvodinia

TODO LO QUE HAY ALREDEDOR

Si hablamos de partes delicadas del cuerpo hay que mencionar con obligatoriedad lo que son las zonas íntimas, tanto del hombre como de la mujer, ya que estas por todo lo que hay alrededor de ellas suelen estar muy propensas a contraer infecciones y una que otra enfermedad, y eso a su vez genera una de las incomodidades más fuertes que pueda experimentar una persona.

Una de de esas afecciones se llama vulvodinia, la cual según la Clínica Mayo se define como «una molestia o un dolor crónico en la zona que rodea la abertura de la vagina (vulva) que no tiene una causa identificable y que dura tres meses como mínimo». Además dice que puede «causar tanta molestia que sentarte durante períodos largos o tener sexo se vuelve impensable.

SÍNTOMAS DE ESTA ENFERMEDAD

Tal y como lo mencionamos anteriormente, los síntomas que puede generar esta afectación de salud son ardor, inflamación, raspadura en la piel, escozor, picazón, sensación pulsátil y dispareunia, que es el término que médicamente se le atribuye a la sensación dolorosa cuando se tienen relaciones sexuales.

Expertos de la clínica antes citada dicen que el dolor «podría aparecer únicamente cuando se toca (provoca) la zona sensible» y que «podrías sentir el dolor en toda la zona vulvar (generalizado), o este podría estar localizado en una determinada región, como la abertura de la vagina (vestíbulo)».

1 2 3SIGUIENTE➜