Estilo de vida

¡Mueve tu cuerpo! Estos son los beneficios de bailar

ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO

Bailar es mucho más que un entretenimiento o una acción propia y exclusiva de cuando sale de fiesta, ya que más allá de desconectarse del estrés y de pasar un rato distinto, también tiene muchos beneficios en lo que a salud respecta, sobre todo desde el punto de vista circulatorio y motor.

«El baile es una manera emocionante y social de ejercitar su cuerpo. Desde el baile de salón hasta la salsa, bailar ejercita su corazón y ayuda a fortalecer huesos y músculos. Y dado que bailar es tan divertido, puede incluso olvidar que está haciendo ejercicio», dicen los expertos médicos de MedlinePlus. 

BENEFICIOS QUE DEJA LA ACCIÓN DE BAILAR

Bailar te ayudará a mejorar el estado de ánimo por las hormonas que se liberar en el movimiento y por la estimulación mental que pueden aportar los distintos géneros musicales, también puede hacer que tus músculos sean más fuertes y que se disminuya tu nivel de estrés.

Estudios han comprobado que las personas que bailan tienen menos riesgo de padecer demencia, se vuelven individuos mucho más enérgicos, con músculos y huesos más fuertes, estimulan la memoria y la hacen mucho más potente, entre muchas otras cosas.

1 2SIGUIENTE➜