Limpieza

¿Mojas la pasta dental? Debes saber esto

UN HÁBITO DE MUCHOS

Si eres de los que tienen el hábito de colocar pasta dental en el cepillo y mojarla antes de llevarlo a la boca, es importante que conozcas esta información. Los odontólogos no recomiendan esta práctica, pues cuando la crema entra en contacto con el agua, pierde de manera parcial el efecto de limpieza en los dientes.

No quiere decir que al mojarla estés cometiendo un error garrafal que ponga en riesgo tu salud bucal, pero sí debes tener en cuenta que la limpieza queda mucho mejor si no lo haces. No te dejes engañar por la sensación espumosa que se genera cuando se moja la pasta dental y se hace el cepillado.

MOJAR EL CEPILLO

Por el contrario, lo que sí se recomienda es mojar el cepillo antes de aplicar la crema, para que las cerdas se suavicen lo mayor posible y así no signifiquen un riesgo de hacer daños a las encías cuando estas son sensibles, ya que cuando esto ocurre se puede generar un sangrado.

El portal web Deltadental.com dice que «mojarlo antes suaviza las cerdas y las enjuaga; mojarlo después asegura que la pasta dental se disuelva en su cepillo y no se caiga; y el no mojar el cepillo hace que no hayan pasos adicionales entre aplicar la pasta dental y cepillarse».

1 2 3SIGUIENTE➜