Hazlo tu mismo

Métodos para ahorrar que resultan muy efectivos

CUMPLIR SUEÑOS

Ahorrar es una de las estrategias más utilizadas por millones de personas en el mundo, con el objetivo de recaudar una determinada cantidad de dinero y así utilizarlo con algún propósito, que puede ser el de adquirir un bien material, el de pagar una deuda, el de hacer un abono para un trámite importante, irse de viaje, entre otras cosas.

Algunos lo hacen en el banco, pero otros le temen a la cantidad de reducciones que se ven reflejadas por las políticas y cobros de su entidad. Son estos últimos los que prefiere ahorrar de una manera más orgánica, en casa, y haciendo uso del tan conocida y milenario cochinito de las monedas o los billetes.

OJO CON JUNTARLOS

Si vas a recurrir al método para ahorrar en el cochinito o en una alcancía de cualquier modelo o tamaño, ten en cuenta que debes tener dos: una para las monedas y otra para los billetes, ya que no es recomendable que se junten, sobre todo el ahorro es a largo plazo.

Muchos han sido los testimonios en los que las personas creen que tienen cierta cantidad ahorrada y cuando abren las alcancías no queda nada de lo billetes. Lo que ocurre es que las monedad se «comen» el papel gracias al oxido que expende de ellas gracias a su composición, y se agudiza cuando pasa mucho tiempo.

1 2 3SIGUIENTE➜