Colombia

‘Matador’ quiso defender a Francia con caricatura y la terminó ‘embarrando’

En las últimas horas el nombre de Francia Márquez ha estado en la palestra pública. Muchos han salido en su defensa y en esta oportunidad lo hizo el caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’. Él con una caricatura quiso defender a la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, pero al parecer no le salió bien.

Todo surge cuando la cantante Marbelle lanzó a través de su Twitter una imagen de Francia y Gustavo Petro, aspirantes por la Presidencia de Colombia, donde los tildó a uno de «cacas» y la otra de «king kong». De inmediato, los comentarios contra la artista no se hicieron esperar y la tildaron de racista.

‘Matador’ terminó con el mismo desenlace que la defensa del senador Gustavo Bolívar, quien publicó la imagen de una gorila haciendo alusión a que iba a defender a los colombianos. Esta decisión no fue vista con buenos ojos, a pesar de que su intención era crear conciencia. Incluso, hizo una encuesta preguntando que si debía eliminar lo publicado y los internautas le dijeron que sí.

Lea también: ¡Cayó de espaldas! Bad Bunny protagonizó estrepitosa caída en concierto

Ahora, bien la imagen de este caricaturista de difundió de manera rápida, pero tampoco gustó. Los que defienden la idea de Matador dicen que el caricaturista quería mostrar como Márquez lucha contra el racismo y el clasismo en la campaña.

Los que no, consideraron un desacierto dibujar a la política en una de las emblemáticas escenas de King Kong.

Este caso ha sido de tal magnitud que Marbelle fue denunciada por el senador Roy Barreras ante la Fiscalía por acoso y atentado a la libertad política y de pensamiento.

La artista se ha mantenido firme y no se arrepiente de lo que hizo. En Twitter dijo que colaborará con la justicia.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -