Colombia

Marbelle está en el ojo del huracán por sus críticas a Francia Márquez

Todo comenzó porque comparó a la candidata presidencial con King Kong, un gorila de una película de Hollywood

Aunque según ella pensó que era «inofensiva», la comparación que la cantante Marbelle hizo de Francia Márquez con King Kong; le ha generado un efecto dominó, pues cientos de usuarios de redes sociales la señalan de «racista» y «resentida».

A propósito de eso, en los últimos días El Tiempo y Semana realizaron el Debate de los vices; y allí la aspirante a la Vicepresidencia habló del tema y de lo que piense sobre los racistas que la atacan por sus características físicas.

“El racismo no solo hiere, sino también mata. El racismo no solo nos daña a nosotros, sino daña a quien lo expresa, porque no se permite construir desde el amor y la diferencia. Yo a Marbelle le mando un abrazo, de ese abrazo ancestral que me enseñó mi abuela para que se sane, porque no solamente el racismo nos daña a nosotros, sino que daña a quienes lo expresan porque se cohíben la oportunidad de expresar amor, alegría y de construir en medio de la diferencia”; dijo Márquez.

Sin embargo, la cantante de tecnocarrilera respondió de manera contundente y atacándola de nuevo; además rechazándole el abrazo y tildándola de usar un «discurso barato».

“Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde! Usted no me da confianza ni me representa en ningún sentido… A mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente”, trinó.

Por este caso, Marbelle no solo se enfrenta a críticas, sino a una demanda interpuesta por el también político de Izquierda; Iván Cepeda. En su defensa ella dice que utilizó una comparación igual a la que han hecho durante los últimos cuatro años con el presidente Iván Duque, a quien le han atribuido el seudónimo de ‘Porky’, por un personaje animado.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -