Hazlo tu mismo

Maravillas que puedes hacer con arcilla para decorar tu hogar

LAS MARAVILLAS QUE SE PUEDES HACER CON ARCILLA

La arcilla «es una roca sedimentaria descompuesta constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de rocas que contienen feldespato, como el granito. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, desde el rojo anaranjado hasta el blanco cuando es pura».

Así lo reseña la página web Ladrilleramecaniza.com, que también explica que esta «se caracteriza por adquirir plasticidad al ser mezclada con agua, y también sonoridad y dureza al calentarla por encima de 800°C». De igual forma dice que cuando está «endurecida mediante la acción del fuego, fue la primera cerámica elaborada por los seres humanos, y aún es uno de los materiales más baratos y de uso más amplio».

VERSATIL

Además de todo, la arcilla es muy versátil pues puedes darle la forma y el tamaño que desees, y su composición te permite darle también el color que gusten y que combine más tu casa o el espacio que desees decorar, con la ayuda de pinturas como la témpera, y otros elementos como la purpurina; o simplemente dejarle su color natural y también decorará bastante.

Solo necesitas tener un poco de tiempo, paciencia y creatividad para que cada toque que le des a tu creación sea tal y como lo tienes imaginado en tu mente. Además obviamente requerirás arcilla, agua, una superficie plana, pinceles y pinturas.

1 2SIGUIENTE➜