Estilo de vida

Maneras de hidratar y humectar la piel con productos naturales

HIDRATA DE MANERA ORGÁNICA

En el mercado se pueden conseguir infinidad de productos cremas, lociones, con diversas composiciones y esencias con el objetivo de humectar e hidratar la piel. Sin embargo, esto también se puede hacer de manera natural y orgánica con elementos que muchas veces tienes al alcance de tu casa.

En cierto modo los productos naturales siempre serán la mejor opción porque no tienen ningún tipo de añadido o conservante que pueda causar un efecto adverso, pero recuerda que antes de utilizar cualquier elementos por más orgánico que sea, consulta con un experto que conozca tu tipo de piel y te instruya sobre lo que pueda o no caerte mal.

MANTEKA DE KARITÉ Y ACEITE DE ALMENDRAS

Necesitas cuatro cucharadas y media de aceite de karité y tres de aceite de almendras: lo primeros es rico vitaminas A, E, D, y F y lo segundo contienen una alta fuente de vitaminas A y E, potasio, zinc, proteínas y grasas saludables. En un bol coloca el karité y caliéntalo en baño de María, cuando se funda agrégale el aceite de almendras y mezcla; deja reposar y guárdalo en un recipiente hermético. 

Luego esa preparación podrás utilizarla en todas aquellas partes de tu piel que presenten resequedad, tales como los codos, las rodillas, las batatas, la espalda, entre otras. La mejor manera de aplicarla es con la yema de los dedos haciendo movimientos circulares. Esta no debes aplicarla en el rostro. 

1 2 3SIGUIENTE➜