Hazlo tu mismo

Maneras de hacer que tus alimentos se mantengan frescos en la nevera

SALUDABLES Y AGRADABLES

Mientras más frescos están los alimentos, más saludables son, y la frescura también tiene que ver en cómo se les percibe visualmente, teniendo en cuenta que tal y como dice el dicho, «la comida entra por la boca». Es decir, si por ejemplo, ves una fruta con una apariencia reseca, esta no te apetecerá y terminarás desechándola.

Las razones por lo que se puede perder la frescura, son varias; entre ellas están la exposición a un ambiente que no es el propicio, el tiempo prolongado dentro del refrigerador o el exceso de frío que una nevera puede darles hasta secarlos.

UTILIZA EL ENVASE CORRECTO PARA TUS ALIMENTOS

Teniendo en cuenta que el frío puede llegar a secar alimentos como frutas, verduras, queso y carne, entre otros, haz uso de los envases correctos, es decir, los que sean herméticos y no dejen filtrar el aire hacia adentro. Esto hará que todo lo que tengas en el refrigerador o el congelador se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo, porque recuerda que, como dijimos en el párrafo anterior, si la comida no se ve provocativa, no será una opción consumirla.

También debes ser prudente al momento de cerrarlos, pues de nada sirve tener el envase o recipiente correcto, y utilizarlos de la manera incorrecta. La mayoría de ellos hacen el sonido de un clik al cerrarlos, procura siempre hacerlo bien para que tengas el efecto deseado en tus productos. 

1 2 3Página siguiente