Estilo de vida

Maneras de batallar contra la calvicie

ALOPECIA

Calvicie es sinónimo de alopecia. Esta enfermedad genera la caída desmesurada del cabello, hasta dejar el cuero cabelludo cada vez más descubierto con espacios que puedan no resultan beneficios en lo que a apariencia respecta, y generar así problemas de autoestima.

Ahora, esta afectación de salud no solo se puede presentar en la cabeza, sino en todas aquellas zonas del cuerpo en la que crezcan vellos, es decir, es posible padecer alopecia en brazos, piernas, axilas e incluso en cejas o pestañas.

¿A QUÉ SE DEBE LA CALVICIE?

MayoClinic explica en su portal web, que esta «puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento», razón por la cual «cualquiera puede perder el pelo de la cabeza, pero es más común en los hombres».

La fuente plantea que es necesario consultar con un médico cuando se está «afligido por tu pérdida de cabello o la de tu hijo, y deseas hacer un tratamiento. En el caso de mujeres que experimentan un retroceso de la línea de cabello (alopecia fibrosa frontal), habla con el médico sobre un tratamiento temprano para evitar una calvicie permanente importante».

1 2 3SIGUIENTE➜