Limpieza

¿Manchas en ropa y calzado? Acá te contamos como desaparecerlas

Mantener una buena presencia es fundamental para proyectarse de una manera positiva ante las personas. Recuerda el dicho que es verídico: «así como te ven, te tratan». Y que pena pasaría alguien si acude a algún sitio con manchas en la ropa o en el calzado. Eso suele suceder y en muchos casos quien la lleva ni se ha percatado de la situación.

Recordemos que al acercarse a rejas con secados un poco oxidado puede dejar manchas en las prendas. Los coloridos de las machas serían en una tonalidad rojiza que muchos creen que sería imposible de eliminar, pero no es así.

En esta entrega le daremos a conocer cinco sencillos pasos con los cuales usted de manera rápida eliminará esas pinturas pegadas a su vestimenta. Recuerde tener protección en las manos y en los ojos a la hora de realizar cualquier procedimiento que requiera el uso de químicos.

Lea también: Mira el gran beneficio que te puede dar el consumo del perejil

Entrando con los detalles del tema preste mucha atención y ponga en práctica lo que acá se le aconseja. Tome lápiz y papel para que haga las anotaciones, las guarde muy bien y siempre las tenga presenta por si algo se le llega a machar. Comencemos:

  1. Limón y sal: tome los productos que son fundamentales por si una mancha se apodera de una camiseta color blanco. Dejemos a un lado el cloro y otros productos y con esto lograrás lo que necesitas. Tome un cuchillo, corte el limón en dos y el sumo lo exprime con cuidado sobre la mancha que desea eliminar. No olvide aplicar también la sal encima y dejarla reposar durante un buen rato. Luego del proceso, dispóngase a enjuagarla, la colocas en un tobo y después proceda a ponerla en la lavadora. Después del lavado completo lo más probable es que no recuerde en donde estaba la mancha.
  2. Vinagre: este remedio sirve por si en su casa no cuenta con un limón. Tome un recipiente, agregue un poco del líquido y no olvide aplicarle la sal. Mézclelo muy bien y luego proceda a aplicarlo en la parte que desea dejar como nueva.  Es preferible que pueda hacer la aplicación con un cepillo de dientes viejo para que de manera suave remueva varias veces la mancha. El truco es fundamental para las prendas de colores claros.
  3. Leche agria: Aunque usted no lo crea este es otro de los productos que puede usar para remover algún oxido de la ropa. Los expertos han comprado que la bacteria de la leche en ese estado puede hacer magia en el tema que estamos abordando. Lo recomendable es llenar un recipiente de la leche y sumergir lo que desea colocar como nuevo. Después de varios minutos en remojo lo enjuaga y luego lo pone en la lavadora. Al finalizar comprobarás como este producto funciona a cabalidad.
  4. Limón y agua hirviendo: esto es fundamental para las machas en zapatos de cuero. Tome el limón, se lo aplica a la zona afecta. Luego coloque los zapatos sobre el humo que salga del agua hirviendo. En minutos verás como la mancha se disuelve lentamente. Es todo un espectáculo.