ColombiaMúsica

Maestro de maestros: Rubén Blades ofreció un concierto en Bogotá

El maestro de la salsa Rubén Blades se hizo sentir el pasado fin de semana con un megaconcierto en Bogotá. En la capital colombiana las personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un show inolvidable que quedará en la memoria de los amantes de este género.

El cantautor panameño y su «Salswing» ofreció el espectáculo marcado por el baile y sus temas clásicos que llevaron a la euforia al público colombiano. Todos gozaron y corearon cada uno de los temas que han marcado a los salseros de corazón.

El Poeta de la Salsa llegó con una orquesta integrada por 20 músicos y que es dirigida por el bajista panameño Roberto Delgado, con la que grabó además el «Salswing!», que fue elegido álbum del año en los Latin Grammy de 2021.

Lea también: La reacción de Camilo tras no ganar el Grammy que soñaba

El show se llevó a cabo desde las tribunas del Movistar Arena, donde unas 1.000 personas disfrutaron del evento que dejó a más de uno cansado con los bailes que no pudieron evitar.

La colonia panameña que reside en el país cafetero también se hizo sentir. Llegaron y colocaron la bandera de su país en varias partes de la tribuna en señal de orgullo por el país que ha expandido este género musical.

Tras haber tenido una exitosa gira por Centroamérica y EE.UU., las luces del Movistar Arena se apagaron y la orquesta comenzó a tocar hasta que salió al escenario Blades, que en medio del júbilo de un público que esperaba con emoción empezó a cantar «Caminando».

La euforia se hizo sentir. Los asistentes se levantaron de sus sillas y comenzaron a cantar y a bailar como si no hubiese un mañana.

Blades recordó al percusionista de la orquesta, Carlos Pérez-Bidó, que murió  por covid-19.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -