ColombiaMúsica

Luto en la salsa: falleció Ismael Rivera Jr. en Puerto Rico

El mundo del género musical de la salsa se encuentra de luto, tras conocer la muerte del reconocido cantante Ismael Rivera Jr. Él era el primogénito del legendario salsero del mismo nombre.

El deceso ocurrió  este sábado, 19 de marzo, a sus 67 años, presuntamente de un infarto, así lo confirmó a EFE una fuente allegada al artista.

Según han reseñado varios medios de comunicación, Rivera se encontraba con su compañera en su vehículo, cuando de manera inesperada comenzó a sentirse mal.

Su pareja no pudo hacer mucho. El infarto habría sido fulminante y el cantante murió dentro de su carro, el cual estaba parqueado en un restaurante de comida rápida en el sector turístico de Isla Verde en Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

Lea también: ¡Que no le cuenten! Acá el enfrentamiento entre Yina Calderón y La Jesuu

La noticia fue confirmada por otro artista. Se trata de Richie Bastar, músico de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, quien  lamentó el fallecimiento de su colega y compatriota.

«La salsa está de luto, que descanse en paz Ismael Rivera Jr, hijo del El Sonero Mayor, mis condolencias a su familia y fanáticos (sic)». Así lo expresó Bastar en sus redes sociales.

Rivera Jr. era muy conocido por el talento que heredó de su padre , conocido como «El Sonero Mayor», su madre era doña Virginia Fuentes.

Este inolvidable músico nació  el 10 de diciembre de 1954 en Santurce, distrito de San Juan y conocida zona musical y artística, según detalla la página web saocosalsa.com.

en 1977 Rivera hijo ingresó al Combo de Cortijo, dirigido por Rafael Cortijo, maestro musical de su padre.

En esta agrupación, tuvo la oportunidad de ser la voz masculina del disco «El Sueño del Maestro», mientras que Fe Cortijo fue la intérprete femenina.

Luego, Rivera hijo grabó la producción «Fruto Humano», en la cual se destaca el tema «Muralla de Bronce», dedicado a su padre.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -