Trucos

¿Los perros huelen tu parte íntima? Esta es la razón

MÁS COMÚN DE LO QUE CREES

Es común que los perros salgan a la calle y huelan la parte trasera de otros perros, pero también es común que hagan algo similar con tu parte íntima, independientemente de que seas hombre o mujer. Esto a veces puede ser incómodo para las personas y hasta pueden sentir vergüenza, porque hay un mito infundado que da cuenta de que supuestamente son los malos olores los que atraen el olfateo de los animales.

Esto no tiene nada ver con malos olores o con que haya algo de perversión en los animales, tiene más que ver con el instinto que tienen los peluditos, ya que recordemos que su olfato es uno de los sentidos más desarrollados y el que más utilizan para familiarizarse con lo que hay a su alrededor.

ENTONCES POR QUÉ LOS PERROS LO HACEN

Los perros huelen el período menstrual y también la gestación, pero no quiere decir que cada que te huelan estarás en periodo o embarazada. La explicación viene de las glándulas apocrinas sudoríparas que se ubican en las axilas y en la zona cercana a la ingle.

Esas glándulas secretas feromonas que funcionan como una fuente importante de información y comunicación con sus humanos, ya que les permiten olfatear y saber cosas como es el estado de ánimo de de sus amos, si están gestando, ovulando, si acaban de tener relaciones sexuales y hasta qué han comido en el día.

1 2 3SIGUIENTE➜